¿Cuáles son las métricas más destacables en una web de ventas en línea?

 

 

En el siglo XXI donde todo lo que nos circunda es tecnología debemos pararnos a reflexionar en la consideración que tiene hoy en día tener una e-commerce en nuestro negocio. Pero no debemos pasar por prominente que esta decisión hay que tomarla sabiendo que no únicamente debemos realizar la web de ventas en línea sino medir todo lo que sucede en ella.

Esta parte es costosa y necesita de constancia, pero es primordial para entender que elecciones tomar en cada instante para hallar los resultados perseguimos y no llevarnos sorpresas repugnantes.

Los e-commerce que quieran despuntan frente a otras compañias deberán de usar los datos. Es escencial para comprender lo más considerable de un negocio, los individuos en su web. De esta forma podrán descubrir que vivencia es la que esperan tener y encaminarnos a conseguirla.

En este artículo vamos a comunicar un articulo invitado cortesía de Virginia Rodríguez Terleira de la empresa http://thksoluciones.es/, enfocada en Avance de Aplicaciones y diseño de Tácticas de Marketing Intelligence. Como profesionales en el área de Analítica Web va a comunicar su criterio sobre las Métricas más destacables a tener en cuenta en una web de ventas en línea o ecommerce. Vamos para allá…

Vamos a enumerar todos los procedimientos que se deben llevar a cabo para conseguir los datos necesarios y investigar nuestra web de ventas en línea. Aquí están las KPI´s más destacables a tomar en cuenta para vencer:

Coste de Adquisición de usuarios (CAC)

Esta KPI destapa la proporción de dinero que consumimos en tácticas de captación por cada cliente que logramos. Es infaltante hacer acciones para atraer tráfico a nuestra web y hacer incentivos de adquisición. Estas acciones tienen un coste, que deberemos dividir por la proporción de usuarios logrados. De esta forma tan simple, conseguiremos sacar el CAC.

Lo mejor es sostener esta cifra lo más baja viable dado que perjudica de manera directa a nuestro margen de provecho. Pero no debemos de olvidar, sin embargo, que deberemos subir el presupuesto designado a capturar usuarios para continuar consiguiendo ventas en nuestra site.

 

Nuestro Ratio de Conversión

El ratio de conversión nos enseña el porcentaje de individuos que acaban llevando a cabo una adquisición en relación al tráfico total de nuestra web. En esta situación, nos importa que el ratio sea lo más prominente viable, ya que significará que la mayoría de los individuos que visita nuestro portal acabarán comprando.

Esta se encuentra dentro de las métricas más destacables para un e-commerce, dado que refleja el propósito final de algún web de ventas en línea. Hay diferentes formas para conseguir un incremento de nuestro ratio de conversión, como la optimización de la página, la redefinición de costos, etcétera.

 

Abandono del carrito de adquisición

 Aquí poseemos otra KPI que nos ayudará a comprender el accionar de nuestros individuos. De esta forma entenderemos cuantos de los individuos que han visitado nuestra web y que no han realizado la adquisición, tuvieron una predisposición inicial de llevarlo a cabo.

El ratio de abandono del carrito de adquisición es un porcentaje que nos muestra cuantos individuos añadieron productos a su carrito de la adquisición pero no acabaron por hacer la transacción. Por ello, cuanto más bajo sea el ratio de abandono del carro de adquisición, bastante superior.

Por esto, el que no finalize de hacer la adquisición supone que perdimos a un cliente inicial.  Esto quiere decir que perdimos un cliente potencial. Si este porcentaje es muy alto, debemos investigar cuáles son las causas por las que pasa dicho abandono y tomar elecciones exactas para solventarlo.

Valor medio del carrito (AOV)

Muchas veces te harás esta pregunta, ¿cuánto dinero nos trae cada venta? O, dicho de otra forma, cuánto provecho generaremos. La métrica AOV (Average Order Value) o valor medio del carrito nos enseña la cantidad media de cada venta llevada a cabo en nuestra interfaz.

En esta situación, es atrayente sostener este ratio lo más prominente viable, dado que cuanto más gasten nuestros individuos en cada adquisición mejor.

Ser capaces de vaticinar el provecho es una virtud importantísima para algún compañía, y por medio de esta métrica con la tasa de conversión y el tráfico total, tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo.

Si la mayoría de nuestras ventas son de proporciones pequeñas, necesitaremos capturar un más grande número de usuarios para conseguir nuestros objetivos. Por lo cual será considerable conseguir ventas de enormes proporciones ocasionalmente para tener la certeza  de que el Coste de Adquisición por Cliente (CAC) no se eleva en exceso.

Lifetime Value o valor del período de vida del cliente (LTV)

seguramente una de las métricas para e-commerce más destacables. Esta métrica nos enseña las diferencias entre la cantidad total de dinero que consume un usuario en nuestra web de ventas en línea y el coste de adquisición de dicho cliente (CAC). Por esto, cuanto más grande sea el valor del período de vida del cliente, bastante superior.

Entre otras cosas, si un cliente ha consumido 100 euros en tres compras diferentes y nosotros hemos designado 55 euros para atraer a este usuario a nuestra e-commerce, en ese caso el valor del período de vida de este usuario sería de 45 euros en total.

Por esto, cuando consigamos la adquisición de un cliente, le deberemos incitar a continuar consumiendo a través de diferentes técnicas de afiliación y promociones destacables. Dado que una vez captado, debemos intentar incrementar su consumo lo máximo viable para amortizar el gasto que nos ha supuesto.

Entonces, la tasa de conversión nos enseña la proporción de dinero que nos encontramos ganando y el LTV nos enseña la proporción de provecho que nos encontramos logrando. Las dos de escencial consideración para nuestra e-commerce.

Churn

Por último, vamos a tratar el churn rate o tasa de cancelación. Esta KPI nos enseña el porcentaje de usuarios o suscriptores que dejan de adquirir nuestros productos en el transcurso de un período de tiempo preciso. Este ratio nos facilita entender precisamente si esto pasa comunmente, con precisión.

Por esto, cuanto más bajo sea el porcentaje de usuarios que no vuelven jamás a la web, mejor.

Otra vez observamos la consideración que tiene recompensar a nuestros usuarios para que sigan volviendo y comprando en nuestra site. Diferentes programas de afiliación y técnicas como promociones destacables nos facilitarán que el cliente vuelva periódicamente a nuestra e-commerce después de ser captado

Entonces, una vez medidas todas estas métricas de manera precisa, tendremos la posibilidad de entender qué es lo que está pasando en nuestra tienda de un método exacto.  De este modo tendremos la posibilidad de tomar elecciones de manera correcta y orientar la interfaz hacia el sendero del éxito.

 

 

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