«Como hacer monetizable las comunidades» Libro recomendado
Hace unos pocos días debido al amigo Pedro Rojas llego a mis manos un libro sobre comunidades, este tiene por título “Como hacer monetizable las comunidades“.
Después de ojearlo les puedo mencionar que me resulto muy atrayente y muy práctico. Además trata un tema muy demandado por las compañias que desean sacarle beneficio a su inversión en comunidades.
Antes de empezar mi pequeño vistazo al libro quiero llevar a cabo una introducción de los autores. Este libro fue escrito por:
Licenciado en Administración y Dirección de compañias y Contaduría Publica con especialización en finanzas por la Facultad Santa María y estudio en Popular Media Management por EAE Business School. Es Colega principal creador de la agencia en todo el mundo The Plan Company desde donde actúa como consultor en Popular Media Marketing y Growth Hacking para compañias en Europa, EE.UU. y Latinoamérica. Es instructor de Marketing Digital, Popular Media y RR.HH. 2.0 en academias de negocios y universidades de España como Deusto Business School, ICEMD/ESIC, Fundesem, ESERP, Facultad de Castilla La Mancha, Universidad En todo el mundo de Catalunya y Tecnocampus Mataró, por ejemplo instituciones.
Consultora en estrategia digital para compañias, marcas y compañas políticas, formadora y conferenciante. Emprendedora desde los 23 años, es socia directora de la agencia The Plan company, donde transporta a cabo proyectos de digitalización para compañias y lleva a cabo proyectos de popular Media, así como diseño de campañas de Popular Ads. Además, es profesora de estrategia digital en diferentes centros universitarios y academias de negocios y dirige el estudio en Popular Media Marketing del Tecnocampus-Univeridad Pompeu Fabra.
¿De qué trata el Libro “Cómo hacer monetizable las Redes Sociales”?
El libro está divido por capítulos entre los que logramos los temas:
- Conceptos que necesitas tomar en cuenta.
- Por qué no ha funcionado lo que hiciste hasta la actualidad en comunidades.
- Que tienes que tomar en cuenta y que tienes que evadir si estas comenzando.
- Mas allá del retorno de la inversión (ROI), ¿Como se establece el provecho capital usando las comunidades?
- Como hacer monetizable la utilización de las comunidades sin realizar los pagos por propaganda.
- Dos armas indispensable que desarrollan más ventas y beneficio: el contenido y el blog.
- Como alinear las comunidades con tu modelo de negocio.
- Plan punto por punto para elaborar a tu compañía y hacer dinero con las comunidades.
- Todo bien hasta la actualidad, pero ¿Dónde está el dinero en las comunidades?
- Como conseguir provecho con propaganda (social ads) en comunidades.
- Algunas utilidades que asisten en la monetización.
Sobre el propósito del libro, pienso que este fragmento de sus primeras páginas lo detalla perfectamente:
“No te garantizamos que con este libro vayas a transformarte en un genio de la gestión estratégica de las comunidades, pero si tenemos la posibilidad de estar seguro que si logras integrar y utilizar todos los entendimientos que aquí transmitimos, no cometerás ninguno de los fallos propios de los novatos apasionados y te habrás empapado a la perfección de todo lo que es necesario para ti entender para lograr usar las comunidades como canales generadores de desarrollo y provecho para tu compañía.”
En el libro, me agrada bastante los consejos que dan en formato de “Reflexión en un tuit” que ponen en numerosos capítuloa.
Otra cosa que me gustó bastante es el esquema visual que ofrece en el momento de calcular el Retorno sobre la Inversión (ROI) en Redes Sociales. Algo que más se critica en las comunidades es la forma de calcular provecho económicos para la compañía. El esquema anunciado en el libro me se ve magnífico. Hay numerosos objetivos que están relacionados con el ROI (Visibilidad, Consideración, Acción, Apoyo) y estos tienen sus métricas o KPI para ser medidas.
Si quiere conseguir este libro lo puedes hallar en la pagina de Amazon
«Como hacer monetizable las comunidades» Libro sugerido by Partycology.com
Le ofrecemos las debido al creador por ayudarnos a crear este artículo.